¿Cómo cobrar con código QR?

El código QR es un código único que te permite cobrar sin efectivo al ser escaneado por tu cliente con su celular. Lo podés generar sin costo desde la cuenta Payway y ofrecer una experiencia de pago rápida, segura y sin contacto.

Cobrá con código QR al instante y aceptá las principales billeteras del mercado: AnkBimo, BNA+, Cuenta DNI, MODO, Mercado Pago.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cobrar con QR?

  1. Ingresá en tu terminal el monto total y presioná el botón “Cobro por QR”.
  2. Elegí la cantidad de cuotas. Si cobrás con débito, marcá “1 cuota”.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el código que aparece en pantalla o el que tengas impreso y confirme el pago.

¿Qué hacer si tu cliente no puede leer un QR impreso?

  • Revisá que el QR impreso no tenga marcas o esté doblado. Cualquier raspadura puede impedir la lectura.
  • Apoyá el QR impreso sobre una superficie plana para que el lector del celular pueda captarlo.

¿Qué es el QR ID y dónde se encuentra?

Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
En caso de que tengas que hacer una devolución, pedíselo a tu cliente. Podrá encontrarlo en su billetera virtual asociada a la compra realizada.

¿Qué son los pagos inmediatos?

Son los pagos por QR que realizan tus clientes de su CBU/CVU a tu CBU y que se acreditan de forma inmediata.

Con este medio de pago, podés aceptar las principales billeteras virtuales del país a través de un mismo QR.

¿Cuál es la comisión por cobrar con QR?

El precio varía según la tarjeta que elija tu cliente para pagarte.

  • Débito: 0,8% + IVA.
  • Crédito: hasta 1,8% + IVA.

¿Cómo anular una venta que cobraste por QR?

  1. Seleccioná la opción “Anulación” del menú.
  2. Ingresá el ID del QR, que se encuentra en el comprobante de la operación.
  3. Una vez que la terminal genere el nuevo código QR tu cliente deberá escanearlo con su billetera virtual.
  4. Seleccioná la opción “Validar QR” para confirmar la anulación de la transacción y generar el comprobante.

¿Cómo devolver una venta que cobraste por QR en la terminal Classic?

  1. Seleccioná la opción “Devolución”.
  2. Ingresá el importe de la compra (pesos y centavos). Tené en cuenta que la devolución puede ser total o parcial.
  3. Cargá el número de cuotas o plan que desees y apretá la tecla verde.
  4. Solicitale a tu cliente el ID de su billetera (ID Único de Devolución) e ingresalo en la terminal.
  5. Pedile a tu cliente que escanee el QR generado en tu terminal.
  6. Seleccioná la opción “Validar QR” para confirmar la devolución de los fondos y generar el comprobante.