¿Cómo cobrar con débito automático?
El débito automático es un servicio al que podés adherirte para cobrar, por ejemplo, membresías, expensas, abonos o cuotas fijas de servicios.
Cada mes, con una sola gestión por marca de tarjeta (Mastercard, Visa y Visa Débito), recibís todos los débitos de esa tarjeta. Así, te asegurás el cobro y simplificás tu trabajo.
Desde Mi Payway accedés al detalle de tu liquidación, al historial de débitos presentados y a los contracargos, devoluciones y rechazos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cobrar con Débito Automático?
- Adherirte a Mi Payway bajo la modalidad “Débito automático”.
- Presentá en Payway los débitos a cobrar por marca de tarjeta, según fechas y horarios definidos.
- A partir de ese momento, nos encargaremos de presentar esa información en la tarjeta para que puedas cobrar por débito automático.
¿Cómo y cuándo se realiza la presentación mensual de los débitos automáticos?
Para cobrar, tenés que presentar el detalle de los débitos en archivos de formato texto (.TXT) en la plataforma PrismaNet.
Las presentaciones se realizan desde el jueves a la 01 h hasta el miércoles próximo a las 23:59 h (incluye sábados, domingos y feriados).
Tenés una semana para hacer tu presentación y siempre se procesará al día hábil siguiente.
Cartera 1
Cartera 2
Cartera 3
Cartera 4
¿Cuánto cuesta cobrar con débito automático?
No pagás nada. Cobrar con débito automático no tiene costo para vos ni para tus clientes. Solo pagás los aranceles por cobrar con tarjeta.
¿Cuándo se cobran los débitos automáticos?
Los plazos varían según el tipo de tarjeta que use tu cliente para pagarte y el dinero se deposita en la cuenta bancaria que registraste al adherirte.
Tarjeta de débito: Cobrás en 1 día hábil.
Tarjeta de crédito:
Bancaria nacional
- Comercios pequeños y micro (Categoría I): 8 días hábiles.
- Comercios medianos y grandes comercios de gastronomía, salud y turismo (Categoría II): 10 días hábiles.
- Grandes comercios excepto rubros anteriores (Categoría III): 18 días hábiles.
No bancaria o internacional: 18 días hábiles.
¿Es posible cobrar los débitos presentados después de la fecha correspondiente?
Los débitos automáticos deben ser presentados en fecha para poder cobrarse, pero existe una manera de no perderlos en caso de que lo hagas fuera de término.
Generá un ticket a través WebCenter, la plataforma de Payway para gestionar reclamos y consultas, solicitando el cambio de cartera transitorio para poder presentar fuera de tu fecha asignada. A partir del momento en el que realices la presentación de los débitos, empezarán a contar los días para cobrarlos.
¿Cómo hacer las presentaciones de débito automático?
Enviá un archivo TXT por cada marca y tipo de tarjeta a Payway, en la cartera que te fue asignada. Las presentaciones son mensuales y en pesos.
Si por algún motivo necesitás hacer una segunda presentación, recordá que:
- No podés modificar los archivos enviados.
- Si mandás repetida la información, generás una imputación doble.
¿Cómo simplificar la gestión de los débitos automáticos?
Podés hacerlo de una forma simple desde Payway Débito Automático. Presentá tus débitos y seguilos desde un solo lugar. ¡Te conviene!
- Recibís alertas para hacer tus presentaciones en fecha.
- Hacés 1 sola presentación por medio de pago.
- Podés ajustar errores a tiempo porque los datos de las tarjetas se validan antes presentarse.
- Controlás las presentaciones pendientes, tus cobros y rechazos.
¡Que no se te escape ningún cobro! Ingresá ahora a Payway Débito Automático.
¿Qué es la tokenización?
Es un factor de seguridad que le asigna un código único de identificación (token) a cada tarjeta para proteger sus datos sensibles. Este token solo puede desbloquearlo la marca emisora de la tarjeta.
¿Cómo tokenizar mis débitos automáticos?
Es simple. Por cada tarjeta nueva que presentes, se generará automáticamente un token que deberás incluir en las siguientes presentaciones. Solo necesitarás reemplazar los dígitos de cada tarjeta por su token en la posición 209 del TXT.
Cada token generado durante septiembre 2023 tiene un precio promocional de USD 0,01 y se cobra en la primera liquidación que recibas de cualquiera de tus establecimientos. Luego, el precio será de USD 0,03. Pagás por token generado, no por la cantidad de veces que lo uses.
Si no incluís en tus presentaciones los tokens que tenés, deberás pagar un adicional de 0,066% de cada cupón de venta no tokenizado. ¡No pagues de más! Mantené siempre actualizado tu archivo de presentación.