¿Cómo realizar anulaciones y devoluciones de cobros?

Las anulaciones y devoluciones son operaciones en las que se reintegra dinero a tu cliente. La diferencia es que la anulación se hace antes del cierre de lote y la devolución se realiza cuando el cierre de lote ya se hizo.


Tené en cuenta que solo podés anular ventas que no hayas presentado, es decir, que estén en lotes abiertos. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se realiza un cobro incorrecto y se devuelve el dinero de la compra a través de la terminal en ese mismo momento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo anular una venta en la terminal Classic?

Tené en cuenta que para avanzar en cada pantalla debés presionar el botón verde de tu terminal.
 

  1. Seleccioná la opción “Anulación” del menú principal.
  2. Deslizá o insertá la tarjeta en el lector. De ser necesario, ingresá los cuatro últimos números de la tarjeta y el código de seguridad.
  3. Ingresá el número del comprobante original de la compra.
  4. Confirmá la anulación con el botón verde, de lo contrario, cancelá la operación.

¿Cómo realizar una devolución con tarjeta en la terminal Classic?

Para hacer una devolución total o parcial:

  1. Seleccioná la opción “Devolución” del menú principal.
  2. Ingresá el importe de la compra (pesos y centavos).
  3. Cargá el número de cuotas o plan que desees.
  4. Deslizá o insertá la tarjeta en el lector.
  5. De ser necesario ingresá los cuatro últimos números de la tarjeta y el código de seguridad.
  6. Ingresá el número de cargo del comprobante a cancelar y su fecha.
  7. Ingresá la fecha del comprobante a cancelar.


Recordá:

  • Presionar el botón verde para avanzar en cada pantalla
  • Solo podés devolver ventas que hayas presentado (es decir, incluidas en un cierre de lote).
  • Cada marca de tarjeta indica cuántos días tenés para hacer una devolución.