¿Cómo usar la terminal Smart?

La terminal Payway Smart funciona con sistema Android, como el de los celulares. Se conecta a 3G, 4G y wifi.

Incluye aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu negocio, como por ejemplo una calculadora de cuotas para consultar el interés de los planes con tarjeta.

Admite cobro con tarjetas, QR y sin contacto. Y podés usarla de forma inalámbrica, es decir, sin que esté conectada a la corriente.

Además, podés enviar el comprobante por email para reducir el consumo de papel

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar tu conexión de wifi a 3G?

Si tu terminal Smart está conectada por wifi y querés cambiar a 3G, solo tenés que desconectar el wifi como lo hacés con tu celular. A partir de ese momento, ya tendrás conexión a esta red.

Tené en cuenta que la terminal siempre está en línea: si perdés wifi, seguirá funcionando conectada solo a datos móviles.

¿Cómo colocar en rollo de papel en la terminal Smart?

  1. Presioná la tapa superior de tu terminal suavemente para dejar descubierto el compartimento del rollo.
  2. Colocá el rollo con la cara no impresa hacia arriba.
  3. Presioná la tapa para cerrar.


Evitá el uso innecesario del papel. ¡Cumplí con la reglamentación vigente y no pagues multas!

  • Con Visa y Mastercard, en ventas de $8000 o menos, no se necesita firmar ni imprimir tickets. Con otras tarjetas, la impresión es opcional.
  • En ventas superiores a $8000, la impresión siempre es opcional.

Tené en cuenta que desde tu Smart podés mandar los comprobantes por email a tus clientes.

¿Cómo cargar la batería de la terminal?

Para empezar a usar tu Smart, asegurate de enchufar la fuente a un tomacorriente durante 2:30 horas. Cuando la carga esté completa, podrás utilizarla durante toda la jornada de forma inalámbrica.

¿Cómo cuidar la terminal Smart?

Para mantener tu terminal estado óptimo, seguí estos consejos de uso y limpieza.

Si tu comercio cierra o se muda, ¿qué pasa con tu terminal Smart?

Avisá al servicio técnico para que personal autorizado retire el equipo. En caso contrario, el servicio continuará siendo debitado de tu cuenta.

¿Qué medios de pago aceptás cuando cobrás con QR desde tu Smart?

Cuando cobrás con QR desde tu terminal, aceptás los principales medios de pago:

Tarjetas de débito y crédito:
Visa, Mastercard, Cabal, American Express y Union Pay.
Billeteras virtuales:
BNA+, Cuenta DNI, Modo y Apple Pay.

¿Se puede cobrar en cuotas una venta con QR desde tu terminal Smart?

Sí, podés cobrar con QR en cuotas fijas o con Planes Ahora. ¡Recordá! Para cobrar con Planes Ahora, tu comercio tiene que estar previamente adherido al programa.

¿Cómo cobrar con QR desde tu terminal Payway Smart?

  1. Ingresá el monto de la venta en tu terminal y presioná el botón “Cobro por QR”.
  2. Elegí la cantidad de cuotas. Si cobrás con débito, marcá “1 cuota”.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el código que aparece en pantalla o el que se imprima en el ticket para confimar el pago.

¿Qué es el QR ID y dónde se encuentra?

Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
En caso de que tengas que devolver una venta cobrada con el QR de tu terminal, pedíselo a tu cliente. Podrá encontrarlo en su billetera virtual asociada a la compra reali

¿Cómo anular una venta cobrada con QR con tu terminal Smart?

Para anular una venta con QR desde tu terminal Smart/Smart Pro, seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú lateral y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Elegí 'Día actual' y confirmá.
  3. Buscá la venta que querés anular.
  4. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual y elija la opción ‘Quiero devolver el producto’.
  5. Tu Smart genera un código QR y tu cliente lo escanea con su billetera virtual.


La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés anular ventas de lotes abiertos.

¿Cómo devolver una venta cobrada con QR con tu terminal Smart?

Para devolver una venta con QR desde tu terminal Smart/Smart Pro, seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú lateral y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Buscá la venta que querés anular y seleccionala. Podés usar los filtros 'día actual', 'mes actual' u 'otro período'.
  3. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual y elija la opción ‘Quiero devolver el producto’.
  4. Tu Smart / Smart Pro genera un código QR y tu cliente lo escanea con su billetera virtual.


La devolución queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés devolver ventas de lotes cerrados.