¿Qué es un cierre de lote y cómo se hace?

Un cierre de lote es una operación esencial para presentar tus ventas. Cuando se hace el cierre de lote, Payway procesa todas las operaciones y asigna una fecha de cobro a cada una.

Recordá que vas a cobrar esas ventas cuando se liquiden. Si tenés activo el servicio de Cobro Anticipado recibirás el dinero en 24 horas hábiles.

Te recomendamos realizar el cierre al finalizar la jornada laboral, tanto para poder cobrar las ventas como para que, a su vez, se vayan acreditando.

Consultá toda la información sobre tus cierres y liquidaciones en la cuenta Payway. Si todavía no tenés una, registrate ahora o descargate la App de Payway en tu celular.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si te olvidás de hacer el cierre de lote?

El cierre de lote se realizará automáticamente 7 días después. En caso de querer realizarlo fuera de tiempo y aparezca una pantalla que diga “lote vacío” o "no hay lote abierto", quiere decir que los tickets ya fueron presentados.

Tené en cuenta que mientras más tarde se presente el cierre de lote, más tarde se cobrarás las ventas correspondientes. Por eso, es importante que realices el cierre a diario.

¿Cada cuánto tiempo hay para hacer un cierre de lote y por qué?

Deberás realizar el cierre de lote a diario, para que podamos procesar las operaciones con una fecha de presentación igual al día en que se concretaron las ventas en tu comercio. Esto te va a ayudar a recibir el dinero lo antes posible.

¿Hay que hacer cierres de lote de las ventas online?

No, porque en el caso de las ventas online, los cierres de lote se realizan de forma automática todos los días a las 0 horas.

El cierre de lote te permite hacer la presentación de las operaciones de compras, anulaciones y devoluciones realizadas ante cada marca (Visa, Master, Cabal, entre otras) para que puedan ser liquidadas por cada medio de pago.

¿Necesitás los tickets de venta para realizar la conciliación diaria o cierre de jornada?

No. Para realizar la conciliación al cierre de turno o al finalizar el día, podés usar la información del cierre de lote o consultar tus transacciones en la cuenta Payway. ¡No necesitás los tickets impresos!