Perfiles de la cuenta Payway: Owner, Administrador y Operador

Tu cuenta Payway tiene una funcionalidad que permite que un usuario pueda colaborar con hasta 12 comercios. En esta modalidad es posible encontrar tres tipos de perfiles: Owner, Administrador y Operador.

 

Tanto el Owner como el Administrador pueden activar servicios y crear los perfiles que acceden a la cuenta Payway, mientras que estos últimos solo pueden acceder a la visualización de algunos datos, consultar sus movimientos, crear links de pago y ver las liquidaciones. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo ingresar por primera vez a la cuenta Payway?

  1. Una vez que te hayas adherido a Payway, vas a recibir un email a la casilla que registraste con una clave provisoria. Con ella podrás entrar por primera vez a la cuenta Payway.
  2. Ingresá al link que recibiste en el email y dentro de tu cuenta Payway configurá tu clave definitiva.

Recordá que desde ese momento vas a entrar con el email y la clave que definiste.


Tené en cuenta que la clave provisoria se usa por única vez y dura 72 horas corridas.

¿Qué pasa si nunca registraste la cuenta Payway?

  1. Ingresá a la página de registro desde tu navegador web y elegí la opción “¿Primera vez que ingresás? Registrate”.
  2. Completá los datos de validación y seguridad.
  3. Ingresá un email y contraseña.
  4. Validá el mail y ya podés ingresar a la cuenta Payway.

Recordá que de ahora en adelante vas a entrar con el email y la clave que definiste.


Si se te venció la clave provisoria, tendrás que ingresar nuevamente a la página de registro y volver a iniciar el proceso.

¿Qué tipos de perfil existen?

El perfil del usuario define qué autorizaciones y preferencias tendrá un usuario dentro de la cuenta Payway.


Existen 3 clases de perfil de usuario:

  • Owner: puede hacer todo, sin límites: crear perfiles de usuarios, consultar transacciones e información financiera, pedir servicios y hacer gestiones.
  • Administrador: puede hacer lo mismo que el owner salvo eliminar su cuenta. Con este perfil, se pueden crear perfiles de operador.
  • Operador: tiene acceso limitado. Consulta información y transacciones de los establecimientos que le hayan habilitado. Puede consultar información financiera si le dieron permiso al crear su perfil.

¿Cómo registrar un perfil owner?

  1. Ingresá a la www.payway.com y elegí la opción “¿Primera vez que ingresás? Registrate”.
  2. Completá los datos de validación y seguridad CUIT, número de establecimiento y banco pagador.
  3. Ingresá un email y contraseña.
  4. Validá el mail y ya podés ingresar a la cuenta Payway.


Recordá que de ahora en adelante vas a entrar con el email y la clave que definiste.

¡Listo! Como owner ya podés consultar la información de ese comercio y dar de alta y administrar el resto de los usuarios.

¿Cómo registrar un perfil administrador?

  1. Ingresá a la cuenta Payway.
  2. En el menú lateral, entrá a la sección “Colaboradores” y presioná el botón “Agregar colaborador”.
  3. Cargá los datos de la persona que querés agregar y presioná el botón “Administrador”.


¡Listo! Tu perfil de administrador ya está en la lista de colaboradores. Recibirás un email invitándote a colaborar y a configurar tu contraseña.


¿Qué podés hacer como Administrador?
Acceder a todas las funcionalidades habilitadas para el comercio (CUIT) en el cual tiene este rol asignado.
Acceder a la información de todos los establecimientos correspondientes al comercio (CUIT).
Tener los permisos para habilitar o deshabilitar todo servicio disponible para el comercio (CUIT).

¿Cómo configurar un perfil Operador?

Solo los usuarios owner o administrador pueden crear un perfil operador, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la cuenta Payway.
  2. En el menú lateral, ir a la sección “Colaboradores” y cliquear el botón “Agregar colaborador”.
  3. Cargar los datos del usuario vendedor y cliquear el botón “Operador”.
  4. Elegir los establecimientos a los que tendrá acceso.


¡Listo! Tu perfil de operador ya se encuentra entre la lista de colaboradores. Recibirás recibirás un email invitándote a colaborar y a configurar tu contraseña.



¿Qué podés hacer como operador?

Este usuario tiene acotada la información y funcionalidades a las que puede acceder. Sin embargo, puede:

  • Generar o devolver de Link de Pago, siempre que el comercio tuviera disponible esta funcionalidad.
  • Generar, devolver o anular un código QR, siempre que el comercio tenga disponible esta funcionalidad.
  • Conocer el historial de transacciones mediante estas dos modalidades, y acceder a información sobre los establecimientos para los cuales tenga permiso.