Perfiles de Mi Payway: Owner, Administrador y Operador
Mi Payway tiene una funcionalidad que permite que un usuario pueda colaborar con hasta 12 comercios. En esta modalidad es posible encontrar tres tipos de perfiles: Owner, Administrador y Operador.
Tanto el Owner como el Administrador pueden activar servicios y crear los perfiles que acceden a Mi Payway, mientras que estos últimos solo pueden acceder a la visualización de algunos datos, consultar sus movimientos, crear links de pago y ver las liquidaciones.
Preguntas frecuentes
¿Cómo ingresar por primera vez a Mi Payway?
- Una vez que te hayas adherido a Payway, vas a recibir un email a la casilla que registraste con una clave provisoria. Con ella podrás entrar por primera vez a la Mi Payway.
- Ingresá al link que recibiste en el email y dentro de Mi Payway configurá tu clave definitiva.
- Recordá que desde ese momento vas a entrar con el email y la clave que definiste.
Tené en cuenta que la clave provisoria se usa por única vez y dura 72 horas corridas.
¿Qué pasa si nunca registraste la cuenta Payway?
- Ingresá a la página de registro desde tu navegador web y elegí la opción “¿Primera vez que ingresás? Registrate”.
- Completá los datos de validación y seguridad.
- Ingresá un email y contraseña.
- Validá el mail y ya podés ingresar a Mi Payway.
Recordá que de ahora en adelante vas a entrar con el email y la clave que definiste.
Si se te venció la clave provisoria, tendrás que ingresar nuevamente a la página de registro y volver a iniciar el proceso.
¿Qué tipos de perfil existen?
El perfil del usuario define qué autorizaciones y preferencias tendrá un usuario dentro de Mi Payway.
Existen 3 clases de perfil de usuario:
- Owner: puede hacer todo, sin límites: crear perfiles de usuarios, consultar transacciones e información financiera, pedir servicios y hacer gestiones.
- Administrador: puede hacer lo mismo que el owner salvo eliminar su cuenta. Con este perfil, se pueden crear perfiles de operador.
- Operador: tiene acceso limitado. Consulta información y transacciones de los establecimientos que le hayan habilitado. Puede consultar información financiera si le dieron permiso al crear su perfil.
¿Cómo registrar un perfil owner?
- Ingresá a www.payway.com y elegí la opción “¿Primera vez que ingresás? Registrate”.
- Completá los datos de validación y seguridad, CUIT, número de establecimiento y banco pagador.
- Ingresá un email y contraseña.
- Validá el mail y ya podés ingresar a Mi Payway.
Recordá que de ahora en adelante vas a entrar con el email y la clave que definiste.
¡Listo! Como owner ya podés consultar la información de ese comercio y dar de alta y administrar el resto de los usuarios.
¿Cómo registrar un perfil administrador?
- Ingresá a Mi Payway.
- En el menú lateral, entrá a la sección “Colaboradores” y presioná el botón “Agregar colaborador”.
- Cargá los datos de la persona que querés agregar y presioná el botón “Administrador”.
¡Listo! Tu perfil de administrador ya está en la lista de colaboradores. Recibirás un email invitándote a colaborar y a configurar tu contraseña.
¿Qué podés hacer como Administrador?
- Acceder a todas las funcionalidades habilitadas para el comercio (CUIT) en el cual tiene este rol asignado.
- Acceder a la información de todos los establecimientos correspondientes al comercio (CUIT).
- Tener los permisos para habilitar o deshabilitar todo servicio disponible para el comercio (CUIT).
¿Cómo configurar un perfil Operador?
Solo los usuarios owner o administrador pueden crear un perfil operador, siguiendo estos pasos:
- Ingresar a Mi Payway.
- En el menú lateral, ir a la sección “Colaboradores” y cliquear el botón “Agregar colaborador”.
- Cargar los datos del usuario vendedor y cliquear el botón “Operador”.
- Elegir los establecimientos a los que tendrá acceso.
¡Listo! Tu perfil de operador ya se encuentra entre la lista de colaboradores. Recibirás recibirás un email invitándote a colaborar y a configurar tu contraseña.
¿Qué podés hacer como operador?
Este usuario tiene acotada la información y funcionalidades a las que puede acceder. Sin embargo, puede:
- Generar o devolver de Link de Pago, siempre que el comercio tuviera disponible esta funcionalidad.
- Generar, devolver o anular un código QR, siempre que el comercio tenga disponible esta funcionalidad.
- Conocer el historial de transacciones mediante estas dos modalidades, y acceder a información sobre los establecimientos para los cuales tenga permiso.