¿Cómo usar la terminal Classic?

La terminal Payway Classic funciona con chip 3G y wifi de línea telefónica celular. Admite cobros sin contacto con tarjeta y QR.

Tiene el peso y el tamaño ideales para tu mostrador, con una pantalla de 3,5 pulgadas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar la conexión de wifi a 3G?

Si tu terminal Classic está conectada por wifi y querés cambiar a 3G:

  1. Ingresá al menú.
  2. Desplegá la opción “Funciones” y elegí “Inicializar”.
  3. Seleccioná “3G”.
  4. Ingresá los datos de IP, puerto y terminal. Revisá que no haya errores de tipeo y presioná el botón verde.

¿Cómo colocar el rollo de papel en la terminal Classic?

  1. Presioná la tapa de tu terminal suavemente. Al presionar, la tapa se abrirá dejando libre el compartimento del rollo.
  2. Colocá el rollo con la cara libre de impresión hacia arriba.
  3. Presioná la tapa para cerrar ¡y listo!


Evitá el uso innecesario del papel. ¡Cumplí con la reglamentación vigente y no pagues multas!

  • Con Visa y Mastercard, en ventas de $8000 o menos, no se necesita firmar ni imprimir tickets. Con otras tarjetas, la impresión es opcional.
  • En ventas superiores a $8000, la impresión siempre es opcional.

Tené en cuenta que desde tu Classic podés mandar los comprobantes por email a tus clientes.

¿Se puede utilizar la terminal Classic de manera inalámbrica?

Para comenzar a operar con tu Classic, asegúrate de enchufar la fuente a un tomacorriente. Procurá mantenerla siempre conectada a una corriente eléctrica para poder operarla.
Solo en casos de corte de suministro eléctrico, podrás utilizarla de manera inalámbrica.

¿Cómo cuidar la terminal Payway Classic?

Si querés ver cómo conservar tu terminal en un buen estado, mirá este artículo sobre su uso y limpieza.

Si cambiás de razón social, ¿podés seguir operando con tu terminal Classic?

Si cambiaste tu razón social, comunicate con nuestro servicio técnico para que un técnico autorizado haga el cambio en tu terminal y en nuestro sistema.

Si tu comercio cierra o se muda, ¿qué pasa con tu terminal Classic?

Avisá al servicio técnico para que personal autorizado retire el equipo. En caso contrario, el servicio continuará siendo debitado de tu cuenta.

¿Qué medios de pago aceptás cuando cobrás con QR desde tu Classic?

Cuando cobrás con QR desde tu terminal, aceptás los principales medios de pago:

Tarjetas de débito y crédito:
Visa, Mastercard, Cabal, American Express y Union Pay.

Billeteras virtuales:
BNA+, Cuenta DNI, Modo y Apple Pay.

¿Se puede cobrar en cuotas una venta con QR desde tu terminal Classic?

Sí, podés cobrar con QR en cuotas fijas o con Planes Ahora. ¡Recordá! Para cobrar con Planes Ahora, tu comercio tiene que estar previamente adherido al programa.

¿Cómo cobrar con QR desde tu terminal Payway?

  1. Ingresá el monto de la venta en tu terminal y presioná el botón “Cobro por QR”.
  2. Elegí la cantidad de cuotas. Si cobrás con débito, marcá “1 cuota”.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el código que aparece en pantalla o el que se imprima en el ticket para confimar el pago.

¿Qué es el QR ID y dónde se encuentra?

Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
En caso de que tengas que devolver una venta cobrada con el QR de tu terminal, pedíselo a tu cliente. Podrá encontrarlo en su billetera virtual asociada a la compra realizada.

¿Cómo anular una venta cobrada con QR con tu terminal Classic?

Para anular una venta con QR desde tu terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú principal y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Buscá la venta que querés anular.
  3. Tu Classic genera un código QR.
  4. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, elija la opción ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de tu terminal.

La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés anular ventas de lotes abiertos.

¿Cómo anular una venta cobrada con QR con otras terminales Classic de tu comercio?

Para anular una venta con QR desde una terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú principal y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Buscá la venta que querés anular y elegí la opción 'Otro'.
  3. Ingresá el monto de la venta y elegí la opción del código QR.
  4. Indicá la fecha y QRCode ID (lo encontrás en el ticket de venta con el nombre de ID o N° de ticket).
  5. Tu Classic genera un código QR.
  6. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, elija la opción ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de tu terminal.


La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés anular ventas de lotes abiertos.

¿Cómo devolver una venta cobrada con QR con tu terminal Classic?

Para devolver una venta con QR desde tu terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú principal y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Buscá la venta que querés anular.
  3. Tu Classic genera un código QR.
  4. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, elija la opción ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de tu terminal.


La devolución queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés devolver ventas de lotes cerrados.

¿Cómo devolver una venta cobrada con QR con otras terminales Classic de tu comercio?

Para devolver una venta con QR desde tu terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú principal y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Buscá la venta que querés anular y elegí la opción 'Otro'.
  3. Ingresá el monto de la venta y elegí la opcióndel código QR.
  4. Indicá la fecha y QRCode ID (lo encontrás en el ticket de venta con el nombre de ID o N° de ticket).
  5. Tu Classic genera un código QR.
  6. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, elija la opción ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de tu terminal.


La devolución queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés devolver ventas de lotes cerrados.