¿Cómo usar la terminal Classic?
La terminal Payway Classic funciona con chip 3G y wifi de línea telefónica celular. Admite cobros sin contacto con tarjeta y con código QR.
Tiene el peso y el tamaño ideales para tu mostrador, con una pantalla de 3,5 pulgadas.
Existen algunos modelos que varían en su color y formato.
En el caso de solicitar la baja de tu servicio Payway, tené presente que deberás devolver la terminal. Conocé más sobre el proceso de devolución de terminales.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cambio la conexión de wifi a 3G?
Si tu terminal Classic está conectada por wifi y querés cambiar a 3G:
- Ingresá al menú.
- Desplegá la opción “Funciones” y elegí “Inicializar”.
- Seleccioná “3G”.
- Ingresá los datos de IP, puerto y terminal. Revisá que no haya errores de tipeo y presioná el botón verde.
¿Cómo coloco el rollo de papel en la terminal Classic?
- Presioná la tapa de tu terminal suavemente. La tapa se abrirá dejando libre el compartimento del rollo.
- Colocá el rollo con la cara no impresa hacia arriba.
- Presioná la tapa para cerrar.
Cumplí con la norma:
- Ya no debés imprimir más los comprobantes de ventas con Visa y Mastercard menores a $80.000.
- La impresión solo será opcional en ventas superiores a $80.000 con otras tarjetas.
Recordá: si tu cliente te pide el comprobante podés enviárselo por email desde tu terminal Classic.
¿Puedo utilizar la terminal Payway Classic de manera inalámbrica?
Para comenzar a operar con tu Classic, asegúrate de enchufar la fuente a un tomacorriente. Procurá mantenerla siempre conectada a una corriente eléctrica para poder operarla.
Solo en casos de corte de suministro eléctrico, podrás utilizarla de manera inalámbrica.
¿Cómo cuido la terminal Payway Classic?
Si querés ver cómo conservar tu terminal en un buen estado, mirá este artículo sobre su uso y limpieza.
Si cambio de razón social, ¿puedo seguir operando con tu terminal Payway Classic?
Si cambiaste tu razón social, comunicate con nuestro servicio técnico para que un técnico autorizado haga el cambio en tu terminal y en nuestro sistema.
Si mi comercio cierra o se muda, ¿qué pasa con mi terminal Payway Classic?
Avisá al servicio técnico para que personal autorizado retire el equipo. En caso contrario, el servicio continuará siendo debitado de tu cuenta.
¿Qué medios de pago puedo aceptar con código QR desde mi terminal Payway Classic?
- Tarjetas de débito y crédito: Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Union Pay, Diners y Discover.
- Billeteras virtuales: Cuenta DNI, Modo, Apple Pay, Billetera de Google y Google Pay.
¿Puedo cobrar en cuotas una venta con código QR desde mi terminal Payway Classic?
Sí, podés cobrar con QR en cuotas fijas o con el programa Cuota Simple. ¡Recordá! Para cobrar con Planes Ahora, tu comercio tiene que estar previamente adherido al programa.
¿Cómo cobro con QR desde mi terminal Payway Classic?
Para cobrar con QR desde tu terminal seguí estos pasos:
1- Ingresá el monto de la venta y presioná “Cobro con QR”.
2- Elegí la cantidad de cuotas. Si cobrás con débito, marcá “1 cuota”.
3- Pedile a tu cliente que escanee el QR que aparece en pantalla o el que se imprima en el comprobante.
¿Cómo imprimo el código QR?
- Ingresá a Mi Payway > Sección QR.
- Seleccioná el punto de venta donde tenés la terminal Classic.
- Buscá tu número de terminal en el campo “nombre del QR” y cliqueá “Imprimir”. Tu número de terminal lo encontrás en el comprobante de venta.
- Cliqueá “Imprimir”.
Colocá el QR impreso cerca de tu Classic y ¡listo!
¿Qué es el QR ID y dónde lo encuentro?
Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
Si necesitás devolver una venta cobrada con QR de tu terminal, vas a tener que pedirselo a tu cliente. Lo encontrará en su billetera virtual asociada a la compra realizada.
¿Cómo anulo una venta cobrada con QR con mi terminal Payway Classic?
Para anular una venta con QR desde tu terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:
1- Elegí 'Anulación / Devolución' del menú.
2- Buscá la venta que querés anular.
3- Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, seleccione ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de la pantalla de tu terminal.
La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Solo podés anular ventas de lotes abiertos.
¿Cómo anulo una venta cobrada con QR con otras terminales Payway Classic de mi comercio?
Para anular una venta con QR desde una terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:
1- Desde “Anulación/Devolución” del menú buscá la venta y elegí 'Otro'.
2- Ingresá el monto de la venta y elegí la opción del código QR.
3- Indicá la fecha y QRCode ID (lo encontrás en el comprobante de venta como QRID).
4- Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, seleccione ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de la pantalla de tu terminal..
La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Solo podés anular ventas de lotes abiertos.
¿Cómo devuelvo una venta cobrada con QR con mi terminal Payway Classic?
Para devolver una venta con QR desde tu terminal Classic (modelo Pax S920), seguí estos pasos:
1- Seleccioná 'Anulación / Devolución' del menú y buscá la venta.
2- Pedile a tu cliente que busque esa operación en su billetera virtual.
3- Luego elige ‘Quiero devolver el producto’ y escanea el QR de la pantalla de tu terminal.
La devolución queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Solo podés devolver ventas de lotes cerrados.
¿Cómo devuelvo una venta cobrada con QR con otras terminales Payway Classic de mi comercio?
Para devolver una venta con QR desde tu terminal Classic (modelo Pax S920) seguí estos pasos:
1- Desde “Anulación/Devolución” del menú buscá la venta y elegí “Otro“.
2- Ingresá el monto de la venta y elegí la opción del código QR.
3- Indicá la fecha y QRCode ID (lo encontrás en el comprobante de venta como QRID).
4- Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual, seleccione ‘Quiero devolver el producto’ y escanee el QR de la pantalla de tu terminal.
La devolución queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Solo podés devolver ventas de lotes cerrados.
¿Dónde puedo consultar los comprobantes de las ventas?
Podés consultarlos desde Mi Payway > sección “Movimientos”. Tenés 5 días desde el momento de la venta. También podés descargarlos en formato PDF.
Recordá que a partir de octubre ya no tenés que imprimir los comprobantes en ventas menores a $80.000 con estas tarjetas.
Descargá la señalización con la información de la norma y exhibilo en tu local.
¿Qué tengo que hacer si pedí la baja de mi terminal Payway Classic?
Si pediste la baja de tu terminal, tenés que coordinar la entrega para poder devolverla. Conocé el proceso de devolución.