¿Por qué no tenés que imprimir más comprobantes?

De acuerdo a una normativa de Visa y Mastercard, ya no tenés que imprimir ningún comprobante en ventas menores a $80.000 con estas tarjetas.

El comprobante de tu negocio, no te los pediremos para realizar ningún trámite o gestión. Esta información queda almacenada de forma online en Mi Payway y será tu respaldo.

Recordá que podés mostrarle a tu cliente la información de su compra desde la terminal y enviarle el comprobante por email. Mirá el tutorial y seguí el paso a paso.


Consultá nuestra guía de buenas prácticas para evitar el uso excesivo de papel y ayudanos a cuidar el planeta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo envío los comprobantes de venta a mi cliente desde la terminal?

  1. Al finalizar el cobro, seleccioná la opción ‘Enviar por email’.
  2. Escribí el email de tu cliente.
  3. Tocá ‘Enviar’ y listo.

¿Cómo veo los comprobantes de venta desde la terminal?

Para revisar los comprobantes o mostrárselos a tu cliente desde la terminal seguí el paso a paso:

  1. Ingresá a la sección ‘Informes’ > ‘Resumen’.
  2. Filtrá y buscá por período.
  3. Seleccioná tu venta para ver el comprobante en pantalla.

¿Qué puedo decirle a mi cliente si solicita el comprobante de venta?

Si tu cliente pide el comprobante impreso, podés contarle que es una normativa de Visa y Mastercard, para disminuir el uso de papel y agilizar el proceso de compra.

Descargá la señalización con la información de la norma y exhibilo en tu local.

Recordá que podés enviárselo por email o mostrarselo desde la terminal. ¡Invitalo a sumarse a la iniciativa por un futuro sustentable!

¿Cómo veo mis comprobantes de venta desde Mi Payway?

Para revisar y controlar tus comprobantes seguí estos pasos:

  1. Ingresá en la sección ‘Movimientos’ > ‘En línea’.
  2. Seleccioná tu venta y se desplegará el detalle.
  3. Elegí la opción ‘Ver comprobante para el comercio’, también vas a poder descargarlo. Además encontrarás la opción ‘Ver comprobante para el cliente’.

Esto puede ayudarte al momento de hacer el arqueo de caja. Ya no necesitás el comprobante físico, ahora podés revisar y controlar tus ventas desde Mi Payway.

¿Si recibo un contracargo necesito presentar el comprobante impreso?

No. Tu respaldo será la información que visualices de tu venta en Mi Payway. Podrás descargarlo en formato PDF en caso que sea necesario. Lo tendrás disponible 5 días de corrido después de confirmada la compra. Conocé más sobre contracargos.