¿Qué es y cómo funciona el retiro de efectivo?
Podés ofrecer retiro de hasta $170.000 en tu comercio con tarjetas emitidas en Argentina:
- De débito: Visa, Mastercard y Cabal.
- Prepagas: Visa y Mastercard.
El monto de la extracción estará limitado por el dinero disponible en tu caja y en la cuenta de tu cliente.
Después de la presentación, el dinero se acredita en tu cuenta en 24 horas hábiles si la extracción fue con tarjeta de débito y en 48 horas hábiles si fue con tarjeta prepaga. El detalle de la operación podés consultarlo en tus liquidaciones diarias y mensuales.
El servicio de retiro de efectivo es totalmente gratis para vos y tus clientes. Además, reducís los riesgos de tener dinero en caja, disminuís los costos de trasladarlo y le das un beneficio extra a tus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un retiro desde la terminal?
Tené en cuenta que la terminal registra ambas operaciones (cobro y retiro de dinero) como si fuera 1 sola.
- Elegí la opción "Cobro y retiro de efectivo". En la Classic, la encontrás en el menú. En la Smart, en el menú lateral.
- Ingresá el importe de la venta y luego, el importe del retiro de efectivo.
- Pasá la tarjeta de débito o prepaga.
- Enviá el comprobante por email con los datos de la venta y la extracción.
¿Se puede devolver un retiro de efectivo?
No, no se devuelve. Lo único que puede reintegrarse es el monto de la venta.
¿Se puede cancelar un retiro de efectivo?
Sí, podés anular el total de la venta más la extracción presionando “Anular”. Tu terminal imprimirá siempre el ticket correspondiente.
¿Cuáles son los beneficios de ofrecer retiro de efectivo?
- Disminuye el riesgo de tener dinero en caja.
- Reduce los costos de traslado de dinero.
- Aumenta las ventas.
- Fideliza clientes.
¿Sabías que no debés imprimir el comprobante de la operación?
Si la suma de la venta y el retiro de efectivo resulta igual o inferior a $80.000, no tenés que imprimir el ticket. Evitá multas y cumplí con la norma.