¿Qué es y cómo funciona el retiro de efectivo?

Podés ofrecer retiro de hasta $20.000 pesos en tu comercio (en base al dinero disponible en tu caja y en la cuenta de tu cliente) con tarjetas de débito Visa, Mastercard o Cabal.

Este servicio es totalmente gratis tanto para vos como para tus clientes. Además, reducís los riesgos de tener dinero en caja, disminuís los costos de trasladarlo y le das un beneficio extra a tus clientes.

Tené en cuenta que el dinero se acredita en tu cuenta 48 horas hábiles después de presentar la extracción. El detalle de esta operación podés consultarlo en tus liquidaciones diarias y mensuales.
 

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer un retiro desde la terminal?

Tené en cuenta que la terminal registra ambas operaciones (compra y retiro de dinero) como si fuera 1 sola.

  1. Elegí la opción "Compra + Extracción". En la Classic, la encontrás en el menú. En la Smart y Smart Pro, dentro de Funciones.
  2. Ingresá el importe de la venta y luego el de la extracción.
  3. Pasá la tarjeta de débito.
  4. Imprimí un único ticket con los datos de la venta y la extracción.

¿Se puede devolver un retiro de efectivo?

No, no se devuelve. Lo único que puede reintegrarse es el monto de la venta.

¿Se puede cancelar un retiro de efectivo?

Sí, podés anular el total de la venta más la extracción presionando “Anular”. Tu terminal imprimirá siempre el ticket correspondiente.

¿Cuáles son los beneficios de ofrecer retiro de efectivo?

  • Disminuye el riesgo de tener dinero en caja.
  • Reduce los costos de traslado de dinero.
  • Aumenta las ventas.
  • Fideliza clientes.

¿Sabías que no necesitás imprimir el ticket de la operación?

Si la suma de la venta y el retiro de efectivo resulta igual o inferior a $8.000, no necesitás imprimir el ticket. Evitá el uso innecesario del papel. Cumplí con la reglamentación vigente y ¡no pagues multas!