Buenas prácticas del uso de tu terminal

En base a la nueva normativa de Visa y Mastercard que viene a reducir el consumo de papel, te dejamos algunos consejos a la hora de cobrar:
 

Momento de cobro:

  • Cuando estés por cobrar la venta, mostrale a tu cliente el monto que ingreses en la terminal.
  • En el caso que tu cliente se encuentre en otro espacio del local, mové tu terminal para cobrarle.
  • Revisá si la tarjeta tiene contactless o chip y ofrecele a tu cliente que la acerque a la terminal para concretar la transacción.
  • Recordá que para ventas menores a $80.000 debés enviar el comprobante vía email. Podés ingresar a la sección de comprobantes para saber más.
  • Siempre que necesites corroborar información, podés ingresar a Mi Payway para ver tus comprobantes.

Arqueo de caja:

  • Ya no necesitás imprimir los comprobantes de venta para hacer tu arqueo, podés encontrarlos en la terminal o desde Mi Payway.

Pedido de rollos de papel:

  • Intentá reducir el uso de papel. Recordá que podés hacer 2 pedidos de rollos de papel en el mes por terminal.

Contracargos y otras gestiones:

  • Si recibís un contracargo no necesitás el comprobante impreso. Si tenés que presentarlo podés descargarlo en PDF desde Mi Payway.

Futuro sustentable:

  • Si tu cliente reclama la impresión del comprobante, podés referirte a la normativa de Visa y Mastercard y contarle que de esta forma se busca disminuir el uso de papel. ¡Invitalo a sumarse al cuidado del planeta!

 

Descargá este PDF con la información de la norma y exhibilo en tu local.