Buen uso de terminales

En base a la nueva normativa de Visa y Mastercard que viene a reducir el consumo de papel, te dejamos algunos consejos a la hora de cobrar:

Momento de cobro

• Cuando estés por cobrar la venta, mostrale a tu cliente el monto que ingreses en la terminal.
• En el caso que tu cliente se encuentre en otro espacio del local, mové tu terminal para cobrarle.
• Revisá si la tarjeta tiene contactless o chip y ofrecele a tu cliente que la acerque a la terminal para concretar la transacción.
• Recordá que para ventas menores a $80.000 debés enviar el comprobante vía email. Podés ingresar a la sección de comprobantes para saber más.
• Siempre que necesites corroborar información, podés ingresar a Mi Payway para ver tus comprobantes.

Arqueo de caja

Ya no necesitás imprimir los comprobantes de venta para hacer tu arqueo, podés encontrarlos en la terminal o desde Mi Payway.

Pedido de rollos de papel

Intentá reducir el uso de papel. Recordá que podés hacer 2 pedidos de rollos de papel en el mes por terminal.

Contracargos y otras gestiones

Si recibís un contracargo no necesitás el comprobante impreso. Si tenés que presentarlo podés descargarlo en PDF desde Mi Payway.

Para garantizar el funcionamiento óptimo y la durabilidad de tu terminal, es crucial seguir una serie de precauciones y recomendaciones. A continuación, te ofrecemos una guía práctica sobre cómo cuidar adecuadamente tu terminal.

Condiciones Ambientales

Es fundamental mantener tu terminal alejada de zonas muy calientes o frías y protegida de vibraciones, polvo, humedad o radiaciones electromagnéticas. Las temperaturas extremas pueden dañar el dispositivo; así que, evitá temperaturas superiores a 50°C y por debajo de 0°C. Si la terminal se encuentra en un ambiente donde hay cambios bruscos de temperatura, prestá especial atención a las recomendaciones.

Carga y Seguridad

Utilizá únicamente baterías y cargadores originales. El uso de otros elementos puede causar daños significativos al dispositivo. Además, no expongas el dispositivo ni la batería a altas temperaturas ni lo arrojes al fuego. Si la batería se moja, no uses el dispositivo y llamá a nuestro servicio técnico. Desconectá el cargador una vez que la batería esté completamente cargada para prolongar su vida útil. Si el dispositivo no se usa durante más de un mes, cargá la batería cada tres meses y mantenela entre el 50% y el 80% de su capacidad.

Seguridad de la Terminal

Para mantener la seguridad de tu terminal, cumplí con las especificaciones indicadas y no la uses cerca de gases inflamables. Evitá desarmar la terminal, el cargador o la batería, y desenchufala inmediatamente si notás olores inusuales, sobrecalentamiento o humo. No utilices el dispositivo cerca del agua o en ambientes húmedos para evitar la entrada de líquidos. Mantené la terminal en un ambiente limpio. Además, evitá utilizarlo en zonas donde la comunicación por radio esté prohibida, como en aviones.

Mantenimiento y Manipulación

Realizá una verificación diaria de tu terminal para asegurarte de que no ha sido manipulada. Revisá las ranuras para tarjetas con chip y magnéticas para detectar posibles alteraciones. No fijes el dispositivo a la pared y protegé tu PIN bloqueando la vista de terceros. No desarmes el dispositivo, ni siquiera para acceder a la batería o la SIM. Solo el servicio técnico autorizado debe realizar cualquier manipulación interna.

¡Recordá! Aunque la terminal es robusta e inalámbrica, debe manejarse con cuidado para evitar caídas y golpes.

 

Seguí estas instrucciones para que tu terminal funcione de manera óptima y prolongar su vida útil, evitando inconvenientes y problemas técnicos.


Ante cualquiera de estos eventos, por favor contactate con nosotros al 0810 333 0300.