Buenas prácticas del uso de tu terminal
En base a la nueva normativa de Visa y Mastercard que viene a reducir el consumo de papel, te dejamos algunos consejos a la hora de cobrar:
Momento de cobro:
- Cuando estés por cobrar la venta, mostrale a tu cliente el monto que ingreses en la terminal.
- En el caso que tu cliente se encuentre en otro espacio del local, mové tu terminal para cobrarle.
- Revisá si la tarjeta tiene contactless o chip, para ofrecerle a tu cliente que la acerque a la terminal para concretar la transacción.
- Enviá el comprobante por email desde tu terminal. Recordá que para ventas menores a $15.000 no debés imprimir.
- Siempre que necesites corroborar información, podés ingresar a Mi Payway para ver tus comprobantes.
Arqueo de caja:
- Ya no necesitás imprimir los comprobantes de venta para hacer tu arqueo, podés encontrarlos en la terminal o desde Mi Payway.
Pedido de rollos de papel:
- Intentá reducir el uso de papel. Recordá que podés hacer 2 pedidos de rollos de papel en el mes por terminal.
Contracargos y otras gestiones:
- Si recibís un contracargo no necesitás el comprobante impreso. Si tenés que presentarlo podés descargarlo en PDF desde Mi Payway.
Futuro sustentable:
- Si tu cliente reclama la impresión del comprobante, podés referirte a la normativa de Visa y Mastercard y contarle que de esta forma se busca disminuir el uso de papel. ¡Invitalo a sumarse al cuidado del planeta!
Descargá este PDF con la información de la norma y exhibilo en tu local.