¿Cómo cobrar online?
Si querés vender online con diferentes medios de pago te brindamos dos opciones:
- Crear tu tienda online con nuestra plataforma.
- Integrar nuestra solución de cobro a tu sitio web, WooComerce o PrestaShop.
Para vender a distancia de cualquiera de estas formas, necesitás adherirte a Payway y seleccionar la opción de venta online. Luego, vas a recibir un email con tu número de establecimiento para operar con más de 30 medios de pago y los accesos para acceder a tu cuenta.
Preguntas frecuentes
¿Cómo crear una tienda online?
Una vez que te hayas adherido a Mi Payway:
- Registrate para vender online e ingresá a la plataforma de gestión de la tienda.
- Subí el logo de tu comercio y ponele nombre a tu tienda.
- Creá categorías de productos y cargá los productos dentro de cada una.
- Publicá todo y compartí el link a tus clientes.
¿Cómo integrar la solución de pago a tu web?
Contás con 2 maneras prácticas para integrar la solución de pago a tu tienda: SDKs o plugin. Ambas te permitirán agilizar y optimizar la integración desde cualquier dispositivo.
Si querés integrarte vía SDK, consultá las herramientas de integración. Si lo hacés vía plugin, descargá la extensión de Prestashop o WooCommerce desde Payway.
¡Recordá contar con la ayuda de un desarrollador o de tu equipo de tecnología para realizar la integración!
¿Cuánto pagás por vender online?
Solo pagás un 1% + IVA por venta online que hacés.
Recordá que a este valor tenés que sumarle el costo de vender con tarjeta.
¿Cómo devolver una venta online?
- Ingresá a Mi Payway > ventas online.
- Entrá a la sección “transacciones” desplegando el menú lateral a la izquierda de la pantalla.
- Buscá la transacción y tocá el botón “devolver”.
- Se abrirá una ventana para ingresar el monto a devolver.
Así quedará anulada la venta y el dinero se reintegrará a tu cliente.
¿Hay que hacer un cierre de lote para las ventas online?
No. Los cierres de lote de las ventas online se realizan de forma automática todos los días a las 0 h. El cierre de lote te permite hacer la presentación de las operaciones de compras, anulaciones y devoluciones realizadas ante cada marca (Visa, Master, Cabal, entre otras) para que puedan ser liquidadas por cada medio de pago.
¿Cómo anular una venta online?
- Ingresá a Mi Payway > ventas online.
- Filtrá según fecha y site para abrir las transacciones.
- Presioná la “X” que aparece en el margen derecho de la transacción para cancelarla.