¿Cómo cobrar con código QR?

El QR es un código único que te permite cobrar sin efectivo al ser escaneado por tu cliente con su celular. Lo creás desde la cuenta Payway y ofrecés una experiencia de pago rápida, segura y sin contacto.
Exhibí el código QR en tu local y cobrá tus ventas desde la app o cuenta Payway con todos los medios de pago: pagos inmediatos, tarjetas de débito y crédito y billeteras virtuales.

También podés cobrar con QR desde la terminal Payway. Consultá cómo hacerlo en tu Classic, Smart y Smart Pro.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el QR?

Es un código que tu cliente escanea con la app de su banco o billetera virtual y te permite recibir pagos sin contacto.

¿Qué medios de pago podés aceptar con QR?

Los medios que aceptás dependen de si cobrás con el QR impreso o el de tu terminal Payway.

Con el QR impreso aceptás:

  • BNA+, Cuenta DNI, Epagos, Mercado Pago (si tu cliente dinero en su cuenta virtual), Modo, Moni, Re simple, Ualá, Yacaré.
  • Tarjetas de débito y crédito.
  • Pagos inmediatos.


Con el QR de tu terminal aceptás:

  • BNA+, Cuenta DNI, Modo.
  • Tarjetas de débito y crédito.

¿Se puede cobrar en cuotas una venta con QR?

Sí, desde el portal o la app Mi Payway, podés cobrar con QR en cuotas fijas o con Planes Ahora. ¡Recordá! Para cobrar con Planes Ahora, tu comercio tiene que estar previamente adherido al programa.

¿Cómo crear el código QR para exhibir?

Podés crear 1 o varios códigos QR para cada punto de venta.

Desde la cuenta Payway
Primero, tenés que crear el punto de venta y al menos 1 QR para operar:

  1. Seleccioná en el menú de la izquierda la opción “Puntos de venta QR”.
  2. Cliqueá el botón “Crear punto de venta” y asignale un nombre al punto de venta.
  3. Después, creá tu primer QR: asignale nombre, banco pagador y el CBU de la cuenta donde querés recibir el dinero. ¡Ya creaste tu punto de venta y tu QR para empezar cobrar!


Si querés sumar códigos QR a un punto de venta:

  1. Elegí el punto de venta.
  2. Cliqueá el botón “Crear nuevo QR” y asignale un nombre, banco pagador y el CBU de la cuenta donde querés recibir el dinero. ¡Ya sumaste un QR a tu punto de venta!

Desde esta misma sección, podés descargar los QR para imprimirlos y exhibirlos en tu local.

 

 

Desde la app de Payway
Primero, tenés que crear el punto de venta y al menos 1 QR para operar:

  1. En la barra de navegación inferior, seleccioná "Opciones" y luego "Puntos de venta QR".
  2. Elegí la opción "Crear" que aparece en la esquina superior derecha.
  3. Creá tu primer QR: asignale nombre, banco pagador y el CBU de la cuenta donde querés recibir el dinero. ¡Ya creaste tu punto de venta y tu QR para empezar cobrar!

 

Si querés sumar códigos QR a un punto de venta:

  1. En la barra de navegación inferior, seleccioná "Opciones" y luego "Puntos de venta QR".
  2. Tocá en el punto de venta donde queres crear el nuevo QR.
  3. Elegí la opción "Crear" que aparece en la esquina superior derecha.
  4. Creá el QR: asignale nombre, banco pagador y CBU de la cuenta donde querés recibir el dinero. ¡Ya sumaste un nuevo QR a tu punto de venta!

Importante: Solo usuarios con perfil Administrador pueden crear Punto de venta y QR.

¿Dónde encontrar el QR para imprimir?

  1. Ingresá a la cuenta Payway y seleccioná en el menú de la izquierda la opción “Puntos de venta QR”.
  2. Elegí el punto de venta y el QR que querés descargar.
  3. Imprimilo y exhibilo en tu local ¡Asegurate de dejarlo visible y cerca de la línea de caja!


También podés mostrarle el QR a tu cliente desde la app de Payway. Aparecerá después de cargar los datos de la venta.

¿Cómo cobrar con QR?

Desde la cuenta Payway

  1. Seleccioná en el menú de la izquierda la opción “QR”.
  2. Cliqueá el botón “Vendé ahora” y cargá el precio y concepto de la venta.
  3. Elegí “Cobrar con QR” y pedile a tu cliente que escanee el QR impreso exhibido en tu local.



Desde la app de Payway

  1. Tocá el botón “Generar cobro con QR” o el botón “+”.
  2. Cargá el precio y concepto de la venta. Si querés cambiar el Punto de venta y el QR, tocá el lapiz que está al lado de la sucursal y elegí la nueva sucursal y QR.
  3. Tocá “Cobrar con QR”.
  4. Elegí “Cobrar con QR” y pedile a tu cliente que escanee el QR impreso exhibido en tu local.

¿Qué hacer si tu cliente no puede leer el QR?

  • Revisá que el QR no tenga marcas o esté doblado. Cualquier raspadura puede impedir la lectura.
  • Asegurate que el QR esté sobre una superficie plana para que el lector del celular pueda captarlo.

¿Qué son los pagos inmediatos?

Son los pagos por QR que realizan tus clientes de su CBU/CVU a tu CBU y que se acreditan de forma inmediata. Con este medio de pago, podés aceptar las principales billeteras virtuales del país a través de un mismo QR impreso.

 

Recordá que solo los QR impresos aceptan pagos inmediatos.

¿Cuál es la comisión por cobrar con QR?

El precio varía según la forma de pago que elija tu cliente:

  • Tarjeta de débito y Pagos inmediatos: 0,8% + IVA.
  • Tarjeta de crédito: hasta 1,8% + IVA.

¿Cómo devolver o anular una venta cobrada con el QR?

Desde la cuenta Payway

  1. Seleccioná en el menú de la izquierda la opción “Historial” y cliqueá la solapa "QR".
  2. Elegí la venta y cliqueá el botón "Devolver" o "Anular". Si cobraste la venta con tarjeta, tu cliente deberá leer nuevamente el QR. Si cobraste con pago inmediato, no será necesario.
  3. Confirmá la operación y ¡listo!

Recordá que las devoluciones y las anulaciones no pueden deshacerse. Las verás reflejadas en tu historial.

 


Desde la app Payway

  1. Si tenés perfil operador, elegí "Historial QR" en la barra de navegación inferior. Si tenés perfil administrador, seleccioná "Opciones" y luego "Historial de cobros con QR".
  2. Elegí la venta y cliqueá el botón "Devolver" o "Anular". Si cobraste la venta con tarjeta, tu cliente deberá leer nuevamente el QR. Si cobraste con pago inmediato, no será necesario.
  3. Confirmá la operación y ¡listo!

Recordá que las devoluciones y las anulaciones no pueden deshacerse. Las verás reflejadas en tu historial.