¿Cómo usar la terminal Smart?
La terminal Payway Smart funciona con sistema Android, como el de los celulares. Se conecta a 3G, 4G y wifi.
Incluye aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu negocio, como por ejemplo una calculadora de cuotas para consultar el interés de los planes con tarjeta.
Admite cobro con tarjetas, código QR y sin contacto. Y podés usarla de forma inalámbrica, es decir, sin que esté conectada a la corriente.
Por normativa de Visa y Mastercard, ya no necesitás imprimir más los comprobantes. Con tu Payway Smart podés enviarlos por email a tus clientes y así reducir el consumo de papel.
En el caso de solicitar la baja de tu servicio Payway, tené presente que deberás devolver la terminal. Conocé más sobre el proceso de devolución de terminales.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cambio la conexión de wifi a 3G?
Si tu terminal Smart está conectada por wifi y querés cambiar a 3G, solo tenés que desconectar el wifi como lo hacés con tu celular. A partir de ese momento, ya tendrás conexión a esta red.
Tené en cuenta que la terminal siempre está en línea: si perdés wifi, seguirá funcionando conectada solo a datos móviles.
¿Cómo coloco en rollo de papel en mi terminal Smart?
- Presioná la tapa superior de tu terminal suavemente para dejar descubierto el compartimento del rollo.
- Colocá el rollo con la cara no impresa hacia arriba.
- Presioná la tapa para cerrar.
Cumplí con la norma:
- Ya no debés imprimir más los comprobantes de ventas con Visa y Mastercard menores a $80.000.
- La impresión solo será opcional en ventas superiores a $80.000 con otras tarjetas.
Recordá: si tu cliente te pide el comprobante podés enviárselo por email desde tu terminal Smart.
¿Cómo cargo la batería de la terminal?
Para empezar a usar tu Smart, asegurate de enchufar la fuente a un tomacorriente durante 2:30 horas. Cuando la carga esté completa, podrás utilizarla durante toda la jornada de forma inalámbrica.
¿Cómo cuido la terminal Smart?
Para mantener tu terminal estado óptimo, seguí estos consejos de uso y limpieza.
¿Qué hago con mi terminal si cierro o mudo mi negocio?
Avisá al servicio técnico para que personal autorizado retire el equipo. En caso contrario, el servicio continuará siendo debitado de tu cuenta.
¿Qué medios de pago puedo aceptar con código QR desde mi terminal Payway Smart?
- Billeteras virtuales: Modo, Cuenta DNI, Mercado Pago (si tu cliente tiene dinero en su cuenta virtual), Easypagos, Belo, Telepagos, Bcloud, Epagos, Personalpay, Uala, Moni, Clave, Yacare, Pluspagos, Valepai, Resimple, Totalcoin, Ohana, Finket, Código Pago, Billetera de Google y Google Pay.
- Las principales apps bancarias.
- Transferencias inmediatas.
- Tarjetas de débito y crédito (solo con MODO).
¿Puedo cobrar en cuotas una venta con código QR desde mi terminal Payway Smart?
Podés cobrar en 1 sola cuota con código QR desde tu terminal Smart.
¿Cómo cobro con código QR desde mi terminal Payway Smart?
Para cobrar con QR desde tu terminal seguí estos pasos:
- Ingresá el monto de la venta.
- Presioná “Cobro con QR”.
- Cuando aparezca el QR en pantalla, pedile a tu cliente que lo escanee.
Recordá que podés mostrar el comprobante desde la terminal o enviarlo por email. Por norma, ya no se deben imprimir ni firmar.
¿Cómo imprimo el código QR?
- Ingresá a Mi Payway > Sección QR.
- Seleccioná el punto de venta donde tenés la terminal Smart.
- Buscá tu número de terminal en el campo “nombre del QR” y cliqueá “Imprimir”. Tu número de terminal lo encontrás en el Menú lateral > Datos del establecimiento > Datos de la terminal.
- Cliqueá “Imprimir”.
Colocá el QR impreso cerca de tu Smart y ¡listo!
¿Qué es el QR ID y dónde lo encuentro?
Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
Si necesitás devolver una venta cobrada con QR de tu terminal, vas a tener que pedirselo a tu cliente. Lo encontrará en su billetera virtual asociada a la compra realizada.
¿Cómo anulo o devuelvo una venta cobrada con QR con mi terminal Payway Smart?
- Elegí “Anulación/Devolución” del menú.
- Buscá la venta por período y seleccionala.
- Pedile a tu cliente que escanee el QR que aparece en pantalla.
Si cobraste con QR mediante transferencia inmediata (también llamada “pago inmediato”):
- Seguí los pasos 1 y 2 que te contamos más arriba.
- Elegí la transacción y listo.
- Recordá que el reembolso se realizará sin escanear el QR.
Tené en cuenta que las devoluciones y anulaciones no pueden deshacerse.
La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Solo podés anular ventas de lotes abiertos.
¿Dónde consulto los comprobantes de las ventas desde mi terminal Payway Smart?
Para consultar los comprobantes o mostrárselos a tu cliente seguí el paso a paso:
- Ingresá a la sección ‘Informes’ > opción ‘Resumen’.
- Filtrá y buscá por período.
- Seleccioná tu venta para ver el comprobante en pantalla.
Recordá que ya no tenés que imprimir los comprobantes en ventas menores a $80.000 con Visa y Mastercard. Descargá la señalización con la información de la norma y exhibilo en tu local.
¿Cómo consulto las transferencias inmediatas que cobré con QR desde mi terminal Payway Smart?
Para consultar estas transacciones seguí los pasos:
- Ingresá a la sección ‘Informes’.
- Elegí el ícono de ‘Filtros‘ > ‘Tipo‘.
- Seleccioná ‘Pagos inmediatos‘.
Recordá que dentro de ‘Cierre de lote’ podés identificar estas transacciones como ‘pagos inmediatos’.
¿Qué tengo que hacer si pedí la baja de la terminal Smart?
Si pediste la baja de tu terminal, tenés que coordinar la entrega para poder devolverla. Conocé el proceso de devolución.