Mandatorio: No reintentes "Transacciones denegadas". Consultá estas instrucciones

Payway cumple en informar que, a raíz de la disposición de Visa Inc., denominada “Nuevas Reglas y Cuotas de Integridad para mejorar el rendimiento de riesgo del Ecosistema”, al rechazarse una transacción el Establecimiento recibirá en su punto de venta (presencial u online) el código de respuesta que identifica el motivo del rechazo y, en particular, si el rechazo fue por una condición temporal o permanente.

Los motivos de rechazo se agrupan en 4 categorías:

Categoría 1: Indican que la cuenta asociada a la Tarjeta ha sido cerrada, que nunca existió o que existe una restricción permanente (transacción no permitida para tarjetahabiente).

En estos casos, el Establecimiento NUNCA DEBE REINTENTAR.


Categoría 2: Indican que el rechazo es el resultado de una condición temporal (ejemplo: saldo insuficiente).

Categoría 3: Identifican errores de datos y la transacción es rechazada como consecuencia de ello (ejemplo: error de CVV, fecha de expiración de la tarjeta).

Categoría 4: Son rechazos genéricos, que incluyen todos los casos no encuadrados en las categorías anteriores.

Frente a rechazos de categorías 2, 3, 4, los Establecimientos NO DEBERÁN CURSAR más de 15 intentos dentro de los 30 días corridos.


Los Establecimientos que no cumplan con lo dispuesto en la presente comunicación serán multados, por cada uno de los intentos excedentes, por las sumas de USD 0,10 (transacciones nacionales) y USD 0,25 (transacciones internacionales).

Además, el Establecimiento deberá encontrarse por debajo de los 10.000* reintentos infructíferos por mes en caso de errores de categoría 3 (errores de datos) independientemente de la cantidad de clientes de que se trate.


En este caso, el Establecimiento será pasible de la multa mencionada precedentemente si sobrepasare el umbral de 10.000reintentos en 30 días.

 

* Actualización 2/5/23: el umbral de reintentos cambia de 10.000 a 25.000.