Nueva funcionalidad de propina por terminales.

La funcionalidad de propina permite a tus clientes pagar sus consumos y agregar una propina directamente desde la terminal, en el mismo flujo de cobro. Es opcional y pueden seleccionar un porcentaje: 5%, 10%, 15% o 20%.

Si tu comercio pertenece a los siguientes rubros, la funcionalidad se habilita automaticamente.

 

  • Restaurants y bares
  • Hoteles y resorts
  • Estaciones de servicio
  • Panaderías
  • Servicios de transporte: taxis, remises, vehículos compartidos y limousinas (no incluye transporte público)
  • Cadenas de comida rápida y delivery (venta de comida con reparto)
  • Tiendas de Conveniencia, delicatessen, dietética y similares
  • Salones de belleza
  • Barberías
  • Centros de estéticas y spa

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

¿Qué medios de pago son compatibles con la funcionalidad de propina?

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Se pueden utilizar tarjetas de débito, crédito en un pago, y prepagas de las siguientes marcas: Visa, Mastercard, Naranja, Cabal​​ y AMEX.
 

 

¿Si mi cliente me paga con QR, puede agregar propina?

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Si el cliente paga con QR no estará disponible la funcionalidad de propina para esa transacción. Es importante mencionarlo antes de que elija el medio de pago. Tampoco estará disponible si tu cliente decide retirar efectivo o dividir el pago.
 

 

¿Qué modelos de terminales soportan esta funcionalidad?

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Está disponible para terminales Smart Standalone. No se encuentra habilitada para terminales Classic​​. Si tenés esta terminal, contactate al Centro de Atención para evaluar las opciones y acceder a la funcionalidad de propinas.
 

 

¿Cómo se cobra la propina?

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  1. Ingresá el monto a cobrar.
  2. Seleccioná "Tarjeta" como medio de pago.
  3. En la pantalla aparecerá la opción de agregar propina.
  4. El cliente podrá elegir un porcentaje entre 5%, 10%, 15% o 20%.
  5. Continuá con la operación normalmente​​.
  6. En los comprobantes impresos se suma un ítem para detallar el monto correspondiente a propina.

 

Acreditación y Gestión

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¿Dónde se acreditan?

Se acredita en la misma cuenta junto con las ventas pero aparece separado ya que la venta percibe impuestos y la propina no.

 

¿Cómo se visualizan en el cierre de lote?

En el área superior de la pantalla se muestra diferenciado el monto de propina y el de ganancias para el comercio. También se incluye un totalizador. En el detalle, se suma la sección de propina (PR) como nuevo ítem para diferenciarlo del resto de las transacciones. En los totales, también se incluye el ítem de propina para dar claridad de este monto.

 

¿Se pueden anular o devolver las propinas?

Las propinas se pueden anular, pero no es posible realizar devoluciones. Esta opción está limitada a las funcionalidades configuradas.

 

¿Cómo se visualizan las propinas en Mi Payway?

En la sección de Movimientos > En línea, verás una etiqueta que indica "+ Propina." El detalle del monto exacto puede consultarse en el comprobante o el desglose de la transacción.

 

Transferencia de la propina a los empleados:

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, deberás poner a disposición de los trabajadores los montos percibidos en concepto de propina dentro de las 24 horas siguientes a su acreditación. La normativa no te genera ninguna obligación adicional que la transferencia de la propina a su destinatario