Cómo usar la terminal Smart Pro


La terminal Payway Smart Pro funciona con sistema Android, como el de los celulares. Se conecta a 3G, 4G y wifi. Incluye otras aplicaciones para calcular el interés de los planes de cuotas y conocer el detalle de tus ventas.

Trae distintas aplicaciones para gestionar tu comercio, entre ellas, una calculadora de cuotas que te permite calcular el interés de los planes con tarjeta.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas con definición HD. Además, se pueden imprimir los comprobantes o enviarlos por email. La Smart Pro acepta cobros con banda, chip, QR, NFC o contactless.

Seguí nuestras recomendaciones sobre cuidados de la terminal para conservarla en buen estado.

Smart Pro

En el caso de solicitar la baja de tu servicio Payway, tené presente que deberás devolver la terminal. Conocé más sobre el proceso de devolución de terminales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambio la conexión de wifi a 3G en mi Payway Smart Pro?

Si tu terminal Smart está conectada por wifi y querés cambiar a 3G, solo tenés que desconectar el wifi como lo hacés con tu celular. A partir de ese momento, ya tendrás conexión a esta red.

Tené en cuenta que la terminal siempre está en línea: si perdés wifi, seguirá funcionando conectada solo a datos móviles.

¿Cómo coloco el rollo de papel en mi terminal Smart Pro?

  1. Presioná la tapa superior suavemente para abrir el soporte del rollo.
  2. Colocá el rollo con la cara no impresa hacia arriba.
  3. Cerrá la tapa.


Evitá el uso innecesario de papel y cumplí con la norma:

  • Ya no debés imprimir más los comprobantes de ventas con Visa y Mastercard menores a $15.000.
  • La impresión solo será opcional en ventas superiores a $15.000 con otras tarjetas.


Recordá: si tu cliente te pide el comprobante podés enviárselo por email desde tu terminal Smart Pro.

¿Cómo cargo la batería de mi Smart Pro?

Para comenzar a operar con tu Smart Pro, asegúrate de enchufar la fuente a un tomacorriente. Procurá mantenerla siempre conectada a una corriente eléctrica.

¿La Smart Pro funciona si la desenchufo?

No, la terminal Smart Pro sólo funciona enchufada a corriente eléctrica.

¿Qué hago si cierro o mudo mi negocio?

Avisá al servicio técnico para que personal autorizado retire el equipo. En caso contrario, el servicio continuará siendo debitado de tu cuenta.

¿Qué medios de pago puedo aceptar con código QR desde mi terminal Payway Smart Pro?

  • Billeteras virtuales: Modo, Cuenta DNI, Mercado Pago (si tu cliente tiene dinero en su cuenta virtual), Easypagos, Belo, Telepagos, Bcloud, Epagos, Personalpay, Uala, Moni, Clave, Yacare, Pluspagos, Valepai, Resimple, Totalcoin, Ohana, Finket y Código Pago.
  • Las principales apps bancarias.
  • Transferencias inmediatas.
  • Tarjetas de débito y crédito (solo con MODO).

¿Puedo cobrar en cuotas una venta con código QR desde mi terminal Payway Smart Pro?

Podés cobrar en 1 sola cuota con código QR desde tu terminal Smart Pro.

¿Cómo cobro con código QR desde mi terminal Payway Smart Pro?

Para cobrar con QR desde tu terminal Smart Pro seguí estos pasos:

  1. Ingresá el monto de la venta.
  2. Presioná “Cobro con QR”.
  3. Cuando aparezca el QR en pantalla, pedile a tu cliente que lo escanee.

Recordá que podés mostrar el comprobante desde la terminal o enviarlo por email. Por norma, ya no se deben imprimir ni firmar.

¿Qué es el QR ID y dónde lo encuentro?

Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
Si necesitás devolver una venta cobrada con QR de tu terminal, vas a tener que pedirselo a tu cliente. Lo encontrará en su billetera virtual asociada a la compra realizada.

¿Cómo anulo o devuelvo una venta cobrada con QR con mi terminal Payway Smart Pro?

  1. Elegí “Anulación/Devolución” del menú.
  2. Buscá la venta por período y seleccionala.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el QR que aparece en pantalla.


Si cobraste con QR mediante transferencia inmediata (también llamada “pago inmediato”):

  1. Seguí los pasos 1 y 2 que te contamos más arriba.
  2. Elegí la transacción y listo.
  3. Recordá que el reembolso se realizará sin escanear el QR.


Tené en cuenta que las devoluciones y anulaciones no pueden deshacerse.
La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Solo podés anular ventas de lotes abiertos.

¿Dónde consulto los comprobantes de las ventas desde mi terminal Payway Smart Pro?

Para consultar los comprobantes o mostrárselos a tu cliente seguí el paso a paso:

  1. Ingresá a la sección ‘Informes’ > opción ‘Resumen’.
  2. Filtrá y buscá por período.
  3. Seleccioná tu venta para ver el comprobante en pantalla.


Recordá que ya no tenés que imprimir los comprobantes en ventas menores a $15.000 con Visa y Mastercard. Descargá la señalización con la información de la norma y exhibilo en tu local.

¿Cómo consulto las transferencias inmediatas que cobré con QR desde mi terminal Smart Pro?

Para consultar estas transacciones seguí los pasos:

  1. Ingresá a la sección ‘Informes’.
  2. Elegí el ícono de ‘Filtros‘ > ‘Tipo‘.
  3. Seleccioná ‘Pagos inmediatos‘.


Recordá que dentro de ‘Cierre de lote’ podés identificar estas transacciones como ‘pagos inmediatos’.

¿Qué tengo que hacer si pedí la baja de la terminal Smart Pro?

Si pediste la baja de tu terminal, tenés que coordinar la entrega para poder devolverla. Conocé el proceso de devolución.