Cómo usar la terminal Smart Pro


La terminal Payway Smart Pro funciona con sistema Android, como el de los celulares. Se conecta a 3G, 4G y wifi. Incluye otras aplicaciones para calcular el interés de los planes de cuotas y conocer el detalle de tus ventas.

Trae distintas aplicaciones para gestionar tu comercio, entre ellas, una calculadora de cuotas que te permite calcular el interés de los planes con tarjeta.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas con definición HD. Además, se pueden imprimir los comprobantes o enviarlos por email. La Smart Pro acepta cobros con banda, chip, QR, NFC o contactless.

Seguí nuestras recomendaciones sobre cuidados de la terminal para conservarla en buen estado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar tu conexión de wifi a 3G en tu Payway Smart Pro?

Si tu terminal Smart está conectada por wifi y querés cambiar a 3G, solo tenés que desconectar el wifi como lo hacés con tu celular. A partir de ese momento, ya tendrás conexión a esta red.

Tené en cuenta que la terminal siempre está en línea: si perdés wifi, seguirá funcionando conectada solo a datos móviles.

¿Cómo colocar el rollo de papel en la terminal Smart Pro?

  1. Apretá la tapa superior suavemente para abrir el soporte del rollo.
  2. Insertá el rollo dejando la parte que no está impresa hacia arriba.
  3. Cerrá la tapa.

Tené en cuenta que podés mandar los comprobantes por email y evitar el uso innecesario de papel.

Evitá el uso innecesario del papel. ¡Cumplí con la reglamentación vigente y no pagues multas!

  • Con Visa y Mastercard, en ventas de $8000 o menos, no se necesita firmar ni imprimir tickets. Con otras tarjetas, la impresión es opcional.
  • En ventas superiores a $8000, la impresión siempre es opcional.

Tené en cuenta que desde tu Smart Pro podés mandar los comprobantes por email a tus clientes.

¿Cómo cargar la terminal?

Para comenzar a operar con tu Smart Pro, asegúrate de enchufar la fuente a un tomacorriente. Procurá mantenerla siempre conectada a una corriente eléctrica.

¿La Smart Pro funciona si la desenchufo?

No, la terminal Smart Pro sólo funciona enchufada a corriente eléctrica.

¿Qué hacer si tu negocio cierra o se muda?

Avisá al servicio técnico para que personal autorizado retire el equipo. En caso contrario, el servicio continuará siendo debitado de tu cuenta.

¿Qué medios de pago aceptás cuando cobrás con QR desde tu Smart Pro?

Cuando cobrás con QR desde tu terminal, aceptás los principales medios de pago:

Tarjetas de débito y crédito:
Visa, Mastercard, Cabal, American Express y Union Pay.
Billeteras virtuales:
BNA+, Cuenta DNI, Modo y Apple Pay.

¿Se puede cobrar en cuotas una venta con QR desde tu terminal Smart Pro?

Sí, podés cobrar con QR en cuotas fijas o con Planes Ahora. ¡Recordá! Para cobrar con Planes Ahora, tu comercio tiene que estar previamente adherido al programa.

¿Cómo cobrar con QR desde tu terminal Payway Smart Pro?

  1. Ingresá el monto de la venta en tu terminal y presioná el botón “Cobro por QR”.
  2. Elegí la cantidad de cuotas. Si cobrás con débito, marcá “1 cuota”.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el código que aparece en pantalla o el que se imprima en el ticket para confimar el pago.

¿Qué es el QR ID y dónde se encuentra?

Cada comprobante de venta con QR tiene su propio QR ID, un número que permite identificarla.
En caso de que tengas que devolver una venta cobrada con el QR de tu terminal, pedíselo a tu cliente. Podrá encontrarlo en su billetera virtual asociada a la compra realiza

¿Cómo anular una venta cobrada con QR con tu terminal Smart Pro?

Para anular una venta con QR desde tu terminal Smart/Smart Pro, seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú lateral y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Elegí 'Día actual' y confirmá.
  3. Buscá la venta que querés anular.
  4. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual y elija la opción ‘Quiero devolver el producto’.
  5. Tu Smart / Smart Pro genera un código QR y tu cliente lo escanea con su billetera virtual.


La anulación queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés anular ventas de lotes abiertos.

¿Cómo devolver una venta cobrada con QR con tu terminal Smart Pro?

Para devolver una venta con QR desde tu terminal Smart/Smart Pro, seguí estos pasos:

  1. Ingresá al Menú lateral y seleccioná la opción 'Anulación / Devolución'.
  2. Buscá la venta que querés anular y seleccionala. Podés usar los filtros 'día actual', 'mes actual' u 'otro período'.
  3. Pedile a tu cliente que encuentre esa operación en su billetera virtual y elija la opción ‘Quiero devolver el producto’.
  4. Tu Smart Pro genera un código QR y tu cliente lo escanea con su billetera virtual.


La devolución queda registrada en tu terminal y en la billetera virtual de tu cliente.
Recordá que solo podés devolver ventas de lotes cerrados.